martes, 17 de enero de 2017

Hygge & Toffe

Buenos días. ¿Estáis tan nerviosas como yo ante la inminente llegada de la ola de frío?
Según el parte meteorológico llegará a esta pequeña bahía mañana.
 Por una vez y de forma extraordinaria, tendremos invierno, aquí, rincón del sol. ¿Ponemos MÚSICA al frío?

He tenido que ir a buscar ropa apropiada para mis perros y también preparar refugios para los gatos de la calle, mantas aquí y allá y cajitas con cojines para que pasen estos días lo mejor posible.


¿Estás confy?












 ¡GIMME FIVE !



Y como no sólo hay que preparar el cuerpo sino también el espíritu, el domingo pasado hicimos una excursión a nuestra librería favorita de la zona, que se encuentra en Vinaróz, un pueblo a unos pocos quilómetros de nuestra casa. 


En nuestros domingos en Vinaroz solemos disfrutar de maravillosos paseos junto al mar, y cremosos cafés en la plaza, mientras sacamos los recién comprados libros de las bolsas, los (h)ojeamos y comparamos, mientras nos llenamos del brillante espíritu del fin de semana.


Cómo os iba diciendo, ante la llegada de la ola de frío, visitamos la librería en busca de preparación espiritual, yo salí muy feliz, con un libro sobre HYGGE. 



HYGGE: ¿Sabías que Dinamarca es el país más feliz? ¿Incluso cuando en invierno las noches duran 17 horas?
Es así porque ellos tienen el Hygge.
Hygge es un estado "que se experimenta cuando se está en paz con uno mismo, con la pareja, con hacienda y con los órganos internos" (Tove Divelsen) y significa pensar y sentir con satisfacción, está relacionado con sentir abrigo, descanso y seguridad, y recuperar las fuerzas y el valor (marie Tourell Soderberg)







"Lo llaman Hygge y es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz. Pero ¿qué es exactamente el hygge? y ¿es posible exportarlo a otros países?
Si le preguntamos a un danés qué es hygge, responderá que "es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un greso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado".
Hygge también es comer galletas de canela hechas en casa, mirar la TV bajo un edredón, tomar el té en una taza de porcelana china a la reunión de la familia en navidad.
Se pronuncia "hu-ga" y a menudo se le traduce como "lo acogedor". Pero tal como dicen los que saben, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a superar a Suiza e Islandia como el país más feliz del mundo."
EXTRAÍDO DE BBC.COM. artículo completo AQUÍ

Creo que este libro es ideal para disfrutar de una ola de frío, bien recogida en casa con tres pares de calcetines 
Cambiando de tercio, ese mismo domingo, por la tarde y ya en casa, pude tener por fin un rato para hacer algo que me apetecía un montón, algo que suena tan extravagante como
TAFFY PULL PARTY
No sé tú, pero yo veo la palabra "party" en cualquier encabezado y es el gancho perfecto para que me lea LO QUE SEA que venga en el artículo. En este caso me sorprendio gratamente.
Qué es TAFFY PULL?
Taffy viene de Toffee (o al revés no lo tengo muy claro)
Pull significa estirar
Así pues ES UNA FIESTA DE ESTIRAR TOFFE!

Las Taffy Pull parties son originarias de Canadá y se celebran tradicionalmente el 25 de Noviembre, día de Santa Catherine
(nota. Sta. Catherine me ha despertado una gran curiosidad, sobre todo a partir de un sueño que tuve unos meses atrás, en que se me apareció un dios/diosa mitológico y me dijo al oído "Tu nuevo nombre es Catherine" . Fue un sueño muy vívido y me llevo a explorar en las figuras de las Catherines. Cada vez que escucho ese nombre, estiro el cuello a lo ET.)
Catherine, allá en el año 300 AC rehusó casarse con el emperador, y fue nombrada patrona de las mujeres solteras. Incluso se llegaron a colocar figuras de Santa Catherine en todas las iglesias de París.
Era tradición, el 25 de Noviembre, que las mujeres solteras acudieran a estas imágenes, y la más mayor de ellas colocara un sombrerito almidonado en la imagen de Santa Catherine, mientras el resto de mujeres solteras portaban gorritos de papel
En Canadá se convirtió en tradición que las mujeres casaderas elaborasen taffy y lo repartiesen entre los mozos disponibles de la zona (para mostrar sus virtudes en la cocina), con el tiempo, los taffy pasaron a llamarse Kisses, y de aquí provienen estos conocidos dulces de Hershey's


PREPARANDO UNA TAFFY PULL PARTY (los peques son bienvenidos!)

Creo que debo antes de nada advertir que esta NO es una fiesta limpia y ordenada, así que si eres una obsesa de la limpieza, mejor no te aventures, a no ser que quieras dejar de ser una obsesa de la limpieza y pasar un buen rato, entonces ADELANTE <3

Lo primero que debes hacer es preparar la masa, que es una masa de caramelo, vamos primero a por la receta y luego explicaremos la parte más divertida, en la que los niños pueden participar.

Debería adelantar lo que tendrás al final: esto, son TAFFYS, en concreto los que preparé yo el domingo pasado:



hay muuuuchas recetas distintas, pero yo quise probar una tradicional y sin ingredientes demasiado químicos, sin colorantes, tratando de adaptarme a lo que imaginé serían los Taffys originales.
WARNING!!!! : EL TERMÓMETRO DE COCINA ES OBLIGATORIO. NECESITAS UNA TEMPERATURA CONCRETA PARA ELABORAR TAFFY
INGREDIENTES
2 TAZAS DE AZÚCAR
1 TAZA DE SIROPE (podéis elegir el sirope, de maíz, de caramelo... yo usé Molases)
1/4 TAZA DE AGUA
2 CUCHARADITAS PEQUEÑAS DE VINAGRE BLANCO
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
1/2 CUCHARADITA PEQUEÑA DE BICARBONATO
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA (O EXTRACTO DE VAINILLA)

PREPARACIÓN DEL CARAMELO
Tan sencillo como meter todos los ingredientes excepto la vainilla en un pequeño cazo y calentar, removiendo continuamente hasta que alcances una temperatura de 140 ºC en tu termómetro.
Ahora retira del fuego, añade la vainilla, mezcla para combinarla bien con el caramelo, y pásalo a una superficie engrasada con mantequilla o una superficie antiadherente (yo usé un molde de silicona)
 
Espera entre 5 y 10 minutos a que el caramelo esté lo sufucuentemente frío como para que puedas manipularlo, pero OJO! no esperes demasiado o endurecerá y ya no podrás preparar los taffys!
Y ahora pasamos a la parte divertida
TAFFY PULL!!
Ahora es cuando los peques pueden sumarse a la diversión (aviso que unos delantales no están de más) engrasaros las manos con mantequilla y tomad cada uno un trozo de caramelo.
Tenéis que estirarlo (veréis que se estira como un chicle) y luego unir los dos extremos y hacer bola y volver a estirar, juntar y estirar, y así repetidamente. El taffy iráendureciendo y tomando un color dorado muy bonito.
En este vídeo podéis ver el método (a partir del minuto 1:20)

Una vez ya esté durito, aplanadlo con un rodillo y cortadlo en pequeñas piezas del tamaño de caramelos! El taffy está listo!

En mi caso la Taffy Pull Party fue sólo para mí, así que pude hacerla engalanada con mi nuevo pijama (regalo de Navidad de mi mami <3 )

Y ya para acabar, os dejo una lista de actividades Hygge para todo un mes, que las disfrutéis
HYGGE THINGS TO DO
DÍA 1: TOMAR UN BAÑO CALIENTE
DÍA 2: VER LA SALIDA DEL SOL
DÍA 3: QUEDAR CON UN AMIGO
DÍA 4: VER UNA PELI Y RELAJARTE (¿QUÉ TAL CON PALOMITAS?)
DÍA 5. DISFRUTA D EUN RATO SOLO
DÍA 6: HAZ ALGO QUE TE GUSTABA DE PEQUEÑO
DÍA 7: ENCUENTRA UNA CAFETERÍA BONITA Y TOMA ALGO CALENTITO
DÍA 8: LEE ESO QUE TIENES TANTAS GANAS DE LEER
DÍA 9 : ENCIENDE MUCHAS VELAS
DÍA 10: HAZ UNA LISTA DE LO QUE TE HACE FELIZ
DÍA 11: DESCONECTA D EINTERNET
DÍA 12: COME O CENA FUERA EN BUENA COMPAÑÍA
DÍA 13: PREPARA GALLETAS Y SÍRVELAS CON UN TÉ
DÍA 14: MEDITA 15 MINUTOS
DÍA 15: DEJA TU AGENDA ABIERTA HOY
DÍA 16: USA TU PIJAMA TANTO COMO PUEDAS
DÍA 17: SAL A PASEAR CON TU ROPA MÁS CÓMODA
DÍA 18: ESCRIBE UNA CARTA A ALGUIEN QUE QUIERES.
DÍA 19: PREPARA UNA NUEVA RECETA DE REPOSTERÍA
DÍA 20: COCINA ALGO RECONFORTANTE
DÍA 21: COMPRATE UNA VELA AROMÁTICA
DÍA 22: PONTE MASCARILLAS
DÍA 23: CONTEMPLA LA PUESTA DE SOL
DÍA 24: HAZ LIMPIEZA DE TU VIDA DIGITAL.
DÍA 25: HAZ YOGA O BAILA
DÍA 26: HAZ UN PEQUEÑO REGALO A MANO
DÍA 27: COGE FLORES Y PONLAS EN UN TARRITO.
DÍA 28: ESCUCHA MÚSICA TRANQUILA
DÍA 29: ABRAZA MUCHO, DISFRUTA DE TU MASCOTA
DÍA 30: ESCRIBE CUÁLES SON TUS SUEÑOS
Extraído de "The Cozy Life" por Pia Edberg

1 comentario:

  1. Que bonita forma de prepararse, para los días fríos que están por venir.
    Gracias por hacer de este, un lugar donde poder venir a calentarse el corazón.

    Las fotografías son espectaculares, que hermoso el gatito... Me encanta como descubriste a Catherine.

    Nos has traído una tradición hermosa y divertida.

    Besos ♡

    ResponderEliminar